ACTIVIDADES

Actividades del Hotel

Actividades del Hotel

El Balneario ofrece un programa diario de animación con actividades para todas las edades según la temporada:

Rutas a pie y excursiones en autobús.
Bailes y fiestas.
Bingo.
Manualidades.
Cine.
Campeonatos.

Actividades infantiles: cine de verano, juegos en la piscina, colchoneta, rutas, manualidades, ludoteca…

Valle de Tus

Término de Yeste

El término municipal de Yeste tiene una extensión de 511,2 kilómetros cuadrados, uno de los más extensos de la provincia.

De sus núcleos urbanos, destaca Yeste, donde se concentran la mayor parte de servicios; el resto se distribuye en 13 pedanías que a su vez integran lo que en la comarca se llaman aldeas o cortijos.

El atractivo turístico de Yeste está basado en su naturaleza, su paisaje y su legado histórico.

Valle de Tus

El Valle de Tus está compuesto por una treintena de cortijos o aldeas distribuidos en altura y distancias diferentes, que crean un paisaje rico en perspectivas.

El modo de vida es eminentemente rural, a caballo entre el singular apego a la tierra y la modernidad. Aún se puede disfrutar de manera genuina de actividades como la tenencia de caballerías, la crianza y matanza de animales domésticos, la elaboración artesanal de vino, aguardiente y licores, el cocimiento de pan en hornos de leña comunales y particulares, o la recogida de plantas medicinales para preparar recetas

Actividades de el Balneario de Tus

Rutas por Descubrir

El Balneario ofrece a sus clientes la posibilidad de practicar diferentes actividades de aventura con empresas colaboradoras en un marco incomparable. Pregúntenos y le informaremos.

Rutas a Pie

Desde el Balneario se pueden realizar rutas a pie a lo largo y ancho del Valle de Tus, en las que se camina combinando tramos de carretera con pistas forestales, caminos de herradura, sendas y ríos.

Los caminantes podrán descubrir los núcleos urbanos y sus habitantes. El modo de vida, dotado con el sabor del mundo rural tradicional, invita a deleitarse contemplando el humo de chimeneas, abrir el apetito con el olor de pucheros cocidos en las lumbre y gozar de la misma paz y tranquilidad que los lugareños.

Según la época del año podrán bañarse en alguna poza del río, ser testigos de labores agrícolas en las que aún se trabaja con caballerías, ver el cocimiento de pan en hornos comunales o la elaboración de aguardiente en calderas de cobre.

Para los caminantes más intrépidos, el Balneario organiza rutas guiadas por los parajes más abruptos del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Rutas recomendadas:
Vuelta al Valle de Tus.
Entre pinos por La Loma.
Ruta de las Atalayas.
Collado Tornero por el río.
Pozo Romero y Plaza de Toros en el Calar del Mundo.
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Rutas en Coche

También pueden hacer rutas en coche por el extenso y bello término municipal de Yeste o los pueblos de la Sierra del Segura.

Rutas recomendadas:
Valle del río Segura.
Nacimiento del río Mundo por Molinicos y Riópar.
Letur y Embalse de la Fuensanta.
Nerpio.
Valle de Tus.